top of page

HITLER  Y  LOS  JUDIOS:

 

Hitler y los nazis llevaron la persecución de los judíos más lejos que cualquiera. Los nazis utilizaron a los judíos como chivo expiatorio. Según los nazis, existía una conspiración judía para destruir Alemania y todo lo tradicional que la nación tenía. Por tal motivo, este enemigo de la “raza alemana” debía ser eliminado. Con los opositores políticos en la cárcel, los nazis tuvieron libertad para atacar a la comunidad judía. 

 

La persecución violenta se inició con la Kristallnacht (la noche de los cristales rotos o el pogrom de Noviembre) en Noviembre 1938. En toda Alemania, los judíos fueron arrestados, golpeados y asesinados, los negocios judíos y las sinagogas fueron quemadas.

 

El pogrom de Noviembre (Kristallnacht) fue un acontecimiento terrible y traumático para la comunidad judía alemana. Pero no era más que el principio. Las medidas anti-judías se intensificaron. El inicio de la Segunda Guerra Mundial significó el capítulo más oscuro en la historia judía. Durante este período, los nazis ocuparon 19 países europeos. En la Conferencia de Wannsee, en enero de 1942, los nazis decidieron que la única medida para el “problema de los judíos” era la “Solución Final”, o el asesinato de cada hombre, mujer y niño judío que viviese en Europa. Entre 1933 y 1945, los nazis asesinaron a más de 6 millones de judíos. Este asesinato masivo es conocido como Shoah u Holocausto.

 

bottom of page